C

 

L

 

U

 

B

 

 

E

 

S

 

P

 

A

 

Ñ

 

O

 

L

 

 

 

S

 

C

 

H

 

N

 

A

 

U

 

Z

 

E

 

R

 

 

Y

 

 

P

 

I

 

N

 

S

 

c

 

H

 

E

 

R

 

C

 

L

 

U

 

B

 

 

E

 

S

 

P

 

A

 

Ñ

 

O

 

L

 

 

 

S

 

C

 

H

 

N

 

A

 

U

 

Z

 

E

 

R

 

 

Y

 

 

P

 

I

 

N

 

S

 

c

 

H

 

E

 

R

 

C

 

L

 

U

 

B

 

 

E

 

S

 

P

 

A

 

Ñ

 

O

 

L

 

 

 

S

 

C

 

H

 

N

 

A

 

U

 

Z

 

E

 

R

 

 

Y

 

 

P

 

I

 

N

 

S

 

c

 

H

 

E

 

R

OBJETIVOS

Os recordamos las bases de la candidatura, una candidatura de carácter continuista que tratará de afianzar y fortalecer los pilares que se cimentaron en la anterior legislatura y que está abierta a todas aquellas propuestas de las que nos queráis hacer participes:

 

OBJETIVOS

-Estudiar y elaborar un informe para solicitar a la RSCE, la incorporación de los pinscher al CES.

-Solicitar a la ISPU la organización de su Monografica Anual. Evento que sería primicia en nuestro pais.

 

SOCIOS

- Rigurosa gestión económica y promoción de acuerdos de colaboración y esponsorización que permitan sanear la situación económica del Club a medio plazo, sin que ello repercuta negativamente o menoscabe la ejecución de las actividades propias de la asociación.

- Se estudiara la creación de un nuevo Carnet de Socio del Club. Si fuera viable, el Carnet se remitirá a los socios en tres colores, uno con los colores corporativos se les remitirá a todos los socios de base y nuevas altas, un carnet en color Plateado a los socios con una antigüedad de 10años (al que se le dotará de un descuento del 10% en artículos y eventos relacionados con el Club) y un Carnet en color dorado a todos los que alcancen los 15 años de antigüedad (al que se le dotará de un descuento del 15% en artículos y eventos relacionados con el Club).

- Llegaremos a acuerdos con marcas comerciales (Piensos, Productos de Peluquería, etc.), Clínicas Veterinarias, Cadenas Hoteleras, etc...para que nuestros socios puedan beneficiarse de importantes descuentos.

- Realizaremos, siempre que haya un número de socios interesado, Viajes Organizados a los principales eventos Internacionales.

 

JUECES

- Elaborar e ir actualizando un Documento que analice el estado actual de la raza en España y Europa y proporcionárselo, bajo petición a todos aquellas personas que deseen Presentarse para Juez de cualquiera de las variedades del Schnauzer y Pinscher.

- Crear un nuevo Reglamento del Club Español del Schnauzer y Pinscher para Juez Especialista de la Raza que armonice con las directrices actuales de la Real Sociedad Canina de España.

- Crear la figura de Juez Tutor y de Juez en Prácticas, de manera que el primero asuma la formación del segundo. Aprovechar las Monográficas Nacionales y los Concursos del Club para que el Juez en Prácticas acompañe al Juez Especialista invitado (Tutor) y adquiera experiencia y conocimiento desde diferentes perspectivas sobre cómo ha de juzgarse la Raza.

- Seguir elaborando y recopilando en colaboración, y haciendo participes a otros Clubes de Raza Internacionales, una Base de datos de Jueces especialistas de la Raza por países y publicarlos en la revista. A final de año elaborar un Almanaque que será publicado en dos idiomas (Español e Inglés) y que se hará llegar a todos los Clubes de Raza colaboradores y a los socios que lo soliciten.

- En colaboración con la R.S.C.E, el Club Español del Schnauzer y Pisncher, trabajará en la formación y promoción de Jueces de Trabajo del Club.

- Como ya se hizo en la anterior candidatura, se formarán y propondrán nuevos Jueces Especialistas de la raza y se les promocionará a nivel nacional e Internacional.

 

MONOGRÁFICA NACIONAL DE CRIA Y PRUEBAS PUNTUABLES

- Proponer a la Real Sociedad Canina de España, que el Certificado de Campeonato Joven, CCJ que se otorga en la Monográfica Nacional de Cría compute como punto Obligatorio para el Campeonato Joven de España de la RSCE.

- El fin de Semana de celebración de la Monográfica Nacional de Cría, ha de ser un fin de semana del Schnauzer y Pinscher. Además del evento principal, se potenciara una serie de eventos que transcurrirán alrededor del mismo, como ya se realizo este año, como Charlas Coloquio impartidas por especialistas, exhibiciones de trabajo y agility con Schnauzer y Pinscher, cursos de formación en Peluquería, Cría y Selección, Handling, etc.

- Incorporaremos al fin de semana de la Monográfica Nacional de Cría, eventos de los que haremos participes a los niños, además de una final de junior Handling de libre participación, como se realizo este año.

- Diseñaremos un Calendario de Pruebas Puntuables del Club (Monográfica, Concursos y Especiales) para el año siguiente que se publique a finales del año en curso, de manera, que todo socio, expositor o aficionado pueda conocerlo con la suficiente antelación para planificar su temporada.

- Establecer un mínimo de pruebas puntuables al año, repartidas de forma equitativa por todas las comunidades autónomas.

- Trataremos de subvencionar con una partida económica para asistir al "ISPU Weekend" o al Campeonato del Mundo, a los Ejemplares ganadores de la Monográfica Nacional de Cría en sus respectivas variedades (siempre que el ejemplar sea Español y su propietario sea socio del Club), el año presente o el inmediatamente posterior. La partida económica dependerá del estado de cuentas del Club en ese momento.

- Los jueces Invitados a Juzgar la Monográfica Nacional de Cría, juzgarán ambos sexos de la variedad que les haya sido asignada.

- Se mantendrá el criterio actual de selección del BIS de la monográfica. Sistema de Puntos. Aunque se estudiara la forma de agilizar el proceso.

 

TÍTULOS DEL CLUB

- Proponer a la Real Sociedad Canina de España, que el título de Campeón del Club y Campeón Joven del Club sean incluidos de forma oficial en los Pedigrí de los ejemplares a los que le haya sido otorgado.

- Creación del Título de Mejor Schnauzer del Año, "Copa Interdelegaciones CES". El título se otorgara al ejemplar de cada variedad y tamaño, que obtenga mayor puntuación a la finalización del año, en eventos organizados por el Club (Monográfica Nacional, Concursos y Especiales) y en los Puntos Obligatorios que proponga la R.S.C.E.

- Actualizar los requisitos para la obtención de los títulos de Campeón del Club.

 

ESTATUTOS

- Actualización y adaptación de los Estatutos del Club Español del Schnauzer y Pinscher a las necesidades actuales y a las Leyes que lo afecten (Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal LOPD 15/1999 y Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico en España (LSSICE) .

- Elaboración de los Reglamentos que desarrollen lo articulado en los Estatutos del Club Español del Schnauzer y Pinscher.

 

ISPU (Internationale Schnauzer & Pinscher Union)

- Fortalecer nuestra presencia como miembro de pleno derecho de la ISPU, Creando la figura de un Delegado Permanente del Club Español del Schnauzer en la ISPU, que acudirá en representación del Club a todas los eventos y reuniones de delegados que se convoque o celebren.

- Confirmar en la reunión de Delegados que tendrá lugar en Estonia en 2012, la designación de Sede del "ISPU Weekend" a España en 2016 y su Organización al Club Español del Schnauzer.

- Trabajar para promocionar la futura presencia de un Socio del Club Español del Schnauzer como miembro de la Directiva de la ISPU.

- Creación de una Comisión de trabajo Permanente dentro de la Junta Directiva del Club encargada de desarrollar el proyecto de la Organización de la ISPU en España.

 

SALUD, CRÍA Y SELECCIÓN

- El Club destinará una partida económica anual para subvencionar la presencia de un Veterinario Especializado EVCO, en la Monográfica Nacional de Cría, para realizar los test de Taras Oculares, como ya se hizo en la Monográfica del 30 Aniversario.

- Fomentar y promocionar la cría del Gigante Sal y Pimienta y los Medianos en España, mediante la colaboración con la RSCE. Se creará en cada número de la revista una sección especifica que nos permita conocer el estado actual y las excelencias de estas Variedades a nivel Internacional. Se incentivará su participación en los eventos que organice el Club.

- El Club realizará con ayuda de expertos en la materia, jornadas formativas en temas de Salud, Cría y Selección.

- Se Creará un comité técnico-científico que estudie y analice los requisitos necesarios para la obtención de un certificado emitido por el Club, de Ejemplar Apto para la Cría (Certificado APC) y elaboren un protocolo de Recomendaciones para la Cría y la Selección.

- Se implantarán de forma progresiva y no traumática, la obligatoriedad de superar las pruebas de Displasia (Gigantes y Medianos) y Taras Oculares (Tres tamaños), para la obtención del título de Campeón del Club.

- Implantación progresiva del protocolo para seguir los procedimientos de Identificación Genética Canina para los ejemplares ganadores de la Monográfica Nacional de Cría.

- Se trabajará para tratar de conseguir una moratoria por parte de la R.S.C.E, que permita el cruce, en determinadas variedades, entre ejemplares de distinto color para aumentar el pool genético.

 

TRABAJO

- Integramos en nuestra candidatura a un Vocal de Trabajo, que se encargará de desarrollar y poner en funcionamiento este área.

- Crearemos el Campeonato de Trabajo del Club.

- A medio plazo, incorporaremos en Nuestra Monográfica Nacional de Cría, una prueba de Selección que incluirá una prueba de Carácter, para los Gigantes y Medianos.

- Fomentaremos la práctica del Agility en nuestra Raza, con el fin de valorar y potenciar su inteligencia y agilidad.

 

MEDIOS DE DIFUSIÓN

- Publicación impresa Anual de un Anuario que recoja todos los eventos realizados por el Club. El anuario será gratuito para los socios.

- Impulsar la nueva captación de Socios a través de los Medios de difusión del Club.

- Actualización de la página Web del Club para convertirla en un medio de difusión ágil y actualizado. Dotarla de elementos interactivos que permitan al socio su participación en la misma, como la creación de un foro que permita la libre circulación de conocimientos y experiencias.

- Se creará una tienda virtual en la página web del Club, donde se puedan adquirir artículos que incorporen el Logotipo del Club (Camisetas, Polos, gorras, Chalecos, etc...)

- Seguiremos con la publicación de la Revista Online Trimestral que edita el Club Español del Schnauzer, y estudiaremos la posibilidad de editarla en papel.

 

SOS SCHNAUZER (FOSTERING SCHNAUZER)

- Crearemos la Sección SOS SCHNAUZER o "FOSTERING SCHNAUZER" cuya labor principal será la de ofrecer un Hogar temporal para los ejemplares de nuestra raza que han sido abandonados y se han quedado sin Hogar. El hogar temporal se encargará de procurarles educación, alimento, asistencia médica hasta que se encuentre una familia de adopción.

- Promover la relación y cooperación del Club Español del Schnauzer Y Pinscher, a través de sus delegaciones, con las protectoras de animales para poner en marcha la sección SOS SCHNAUZER Y PINSCHER.