C

 

L

 

U

 

B

 

 

E

 

S

 

P

 

A

 

Ñ

 

O

 

L

 

 

 

S

 

C

 

H

 

N

 

A

 

U

 

Z

 

E

 

R

 

 

Y

 

 

P

 

I

 

N

 

S

 

c

 

H

 

E

 

R

 

C

 

L

 

U

 

B

 

 

E

 

S

 

P

 

A

 

Ñ

 

O

 

L

 

 

 

S

 

C

 

H

 

N

 

A

 

U

 

Z

 

E

 

R

 

 

Y

 

 

P

 

I

 

N

 

S

 

c

 

H

 

E

 

R

 

C

 

L

 

U

 

B

 

 

E

 

S

 

P

 

A

 

Ñ

 

O

 

L

 

 

 

S

 

C

 

H

 

N

 

A

 

U

 

Z

 

E

 

R

 

 

Y

 

 

P

 

I

 

N

 

S

 

c

 

H

 

E

 

R

EL CLUB ESPAÑOL DEL SCHNAUZER Y PINSCHER (C.E.S.P)

A principios de los 80, el ambiente y la expectación en torno a la raza que nos ocupa crecía con rapidez gracias a los schnauzers gigantes. 

 

Por aquel entonces, el Sr. Javier Sánchez Fernández decide crear el Club Español del Schnauzer (C.E.S), con el objeto de empezar a ordenar y canalizar adecuadamente todo el potencial de personas y schnauzers que van surgiendo, formar e informar a los nuevos aficionados a la raza y seleccionar adecuadamente a los ejemplares mediante Exposiciones Monográficas y Exposiciones Especiales, trayendo jueces internacionales de élite vinculados con el schnauzer.

Javier Sánchez Fernández es Juez Internacional de la F.C.I desde 1975, All Rounder y Especialista en schnauzers. Entre sus muchas aportaciones al mundo de la cinofilia, cabe destacar que introdujo el schnauzer gigante en España a finales de los años 70 y que ha sido el fundador y primer presidente del Club Español del Schnauzer.

El Club Español del Schnauzer (CES) se funda pues el 1 de mayo de 1981, siendo reconocido de inmediato por las autoridades gubernativas, la Real Sociedad Canina de España (RSCE) y la International Schnauzer Pinscher Union (ISPU).

El logo incial del CES se creó a partir de unos grabados de tamaño natural de tres cabezas de schnauzer, realizados por un conocido retratista de animales y adquiridas por el fundador del club en Bélgica.

Junto al Sr. Javier Sánchez, son socios fundadores del CES el Sr. Amalio de Lasheras y el Sr. Fernando Quilis Bonet, ambos pilares fundamentales en la creación del club.

El Club Español del Schnauzer comenzó su andadura como asociación con un equipo directivo entusiasta y dinámico que desarrolló muy diversas actividades desde sus inicios. Hacer nuevos socios, enseñar a los nuevos aficionados a la raza a arreglar a sus propios perros, impartir cursos de trabajo y obediencia, realizar inspeciones de camadas recogiendo datos de incuestionable valor estadístico, editar boletines, editar el Libro de Cría Anual del CES y organizar charlas y exposiciones con los mejores especialistas europeos son sólo algunas de las primeras labores que desarrola el club.

En 1982 se celebra la primera Exposición Monográfica del Club Español del Schnauzer, en Madrid. El juez especialista invitado fue Heinz Höller, Presidente del PSK alemán. Este evento contó con un total de 76 schnauzers inscritos, de los que tan sólo 14 eran miniaturas.

Desde aquel entonces hasta nuestros días y como suele ser habitual en cualquier asociación, el Club Español del Schnauzer ha vivido varias etapas, unas mejores y otras más discretas.

A lo largo de todos estos años, el CES ha contado con la inestimable colaboración de personas muy implicadas en la raza y que han aportado mucho al club: Rosario Bergamín, Alejandra Galofré, Mario Gil de Biedma, Carlos Salas, Bernat Amorós, Aníbal Benedito, Angel Garach, Luis Llin, Angel Pons, Jacqueline Lasry, Dario Castro, Pepe Montenegro, Pedro Martin del Rio, Alfonso Tovar, Alberto Velasco, Manuel Moreno, Gerardo Meyer, Antonio Hernando, Rosario Magariño, Kati Chudoba, Alejandro Grau,etc...

Desde el 2010, el Club Español del Schnauzer cuenta de nuevo con el CAC de la Real Sociedad Canina de España y organiza de forma anual una Exposición Monográfica Nacional de Cría donde se pone en juego este punto.

A finales del año 2015 hemos aprobado en Asamblea Extraordinaria la inclusion de la raza Pinscher a nuestro Club(CESP) y por lo tanto hemos  cambiado el Logo del Club para adaptarlo a los nuevos tiempos y seguir las directrices en cuanto al estándar del PSK. Como se puede apreciar las orejas de los perros van naturales y hemos incorporado al logo la cabeza del  Pinscher; 

 

A día de hoy, el club despierta pasiones de nuevo entre los aficionados a las razas y se muestra como referencia a nivel internacional. Desde esta asociación, el Club Español del Schnauzer y Pinscher (CESP), se sigue trabajando en pro de las razas siempre fiel a los valores de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), la Fédération Cynologique Internationale (FCI) y la International Schnauzer Pinscher Union (ISPU).